BEBIDAS CARBONATADAS
QUE ES EL REFRESCO CARBONATADO
El refresco carbonatado es una bebida no alcohólica que se caracteriza por la presencia de dióxido de carbono disuelto. Sus componentes principales son: agua, azúcar, dióxido de carbono y aditivos.
LAS CONSECUENCIAS
Las burbujas de estas bebidas son agresivas e irritantes para la mucosa de todo el tracto digestivo. De hecho, se debe limitar o reducir su consumo a pacientes con gastritis, dispepsia, reflujo gastroesofágico, colon irritable, diverticulosis y un largo etcétera de pacientes con enfermedad digestiva
La mezcla de agua filtrada, dióxido de carbono, edulcorantes (sustancias que proporcionan sabor dulce) y acidulantes (sustancias que modifican o controlan la acidez) da lugar a los refrescos. Su inicio y desarrollo se dio en la industria farmacéutica, ya que eran utilizados como tónicos para aliviar el dolor de cabeza y la indigestión.
Muchos años han pasado desde aquel comienzo y muchas son las variedades de bebidas gaseosas de las que disponemos hoy en día. Ahora bien, desgraciadamente, cada día se descubren más efectos perjudiciales de los refrescos azucarados para el ser humano, sobre todo para los niños.
Comentarios
Publicar un comentario